11.11.11

BERMUDAS: Un clásico veraniego.


Comienzan los días de calor, las tardes de piscina y los viajes a la playa, para lo que necesitamos algo cómodo, fácil de usar y encontrar las clásicas BERMUDAS siempre están en nuestros closets o al menos deberían. Ni muy largos, ni muy cortos, todo depende de lo que te haga sentir mas cómodo, pero atreverse nunca está de más. Blancos, rosados, verdes o azules son colores completamente adhoc para esta temporada.

En un normal recorrido dominguero por algún mall las opciones se vuelven casi infinitas. Tiendas como Saville Row y Tommy siempre tendrán los clásicos, de esas bermudas estilo Papá de colores algo más tradicionales y conservadores, pero que te dan un toque mucho más ordenado sobre todo acompañados de la ya tradicional polera piqué.


Las tiendas de Retail tampoco se quedan atrás. Falabella, Paris y Ripley, cada una con sus marcas propias (Basement, Alaniz y Marquis) también nos entregan mas de alguna posibilidad. Pero el problema con estas marcas son los colores, poca variedad y los diseños son muy parecidos entre ellas. Personalmente yo me quedo con Basement, ya que no se queda en el típico negro, burdeo y gris.

Si lo que buscas es color, Zara nos ofrece unos verdes y azules muy combinables y de telas muy cómodas y frescas. Aquí pude ver mucha más variedad en el largo de cada bermuda y por sobre todo en el tema del cinturón. La mayoría viene con el cinturón (o algo parecido) incluido dándole un plus a tu compra.


El tema del precio es algo de suma importancia, ya que cada uno tiene su propio presupuesto dependiendo de la prenda. En cuanto a las bermudas, personalmente, prefiero no gastar mucho y hacer las mías propias tomando pantalones viejos que solo ocupan espacio en el closet, basándome en los diseños que vi en tiendas o en la calle, a lo que acudo es siempre a mi salvadora calle Bandera. En tiendas como Nostalgic y OrangeBlue ya clásicas a esta altura, se pueden encontrar bermudas en todos los estilos, militares, cortas, largas, con pinzas, lisas, solo debes buscar detenidamente para dar con la prenda perfecta. Pero no olvidemos el espiritu y real acierto de esta calle, los "fardos de ropa", los cuales a primera vista pueden causar rechazo y confusion entre tanta prenda y color, pero es cosa de atreverse y lanzarse (literalmente. al menos yo lo hago,), para encontrar pantalones extremadamente baratos, no siempre con el calze o talle que esperamos, pero son perfectos para transformarlos en bermudas, con el largo y estilo que más te acomode.

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario